Este sábado celebramos la segunda edición del aclamado espectáculo No dar de comer a la dibujante.
¿Os acordáis de cuando encerramos a Rubén Fernández en el escaparate? Pues en esta ocasión será la historietista Mireia Pérez la que se expondrá a la indiscreta mirada de curiosos y admiradores.
La reciente ganadora del premio FNAC-Sinsentido pasará con normalidad una de sus jornadas de trabajo… pero ante los ojos de todo el mundo. Será en el escaparate de Gnomo este sábado 12 de noviembre durante todo el día: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
Mireia Pérez, que acaba de sacar a la venta La muchacha salvaje, su primera novela gráfica, traslada su estudio de dibujo a los siete metros cuadrados del escaparate de Gnomo en una suerte de experimento sociológico que desdibuja la frontera entre lo público y lo privado. Así, desde el otro lado del cristal, el público podrá seguir a la autora en su mesa de dibujo y en su ordenador, para conocer de primera mano cómo se desenvuelve una historietista en su rutina laboral.
La valenciana Mireia Pérez es uno de los talentos emergentes en el panorama historietístico nacional. Además de sus colaboraciones en la revista satírica El Jueves o en la editorial experimental Ultrarradio, es responsable de varios fanzines y cortometrajes. Su actividad frenética en la red y su capacidad de trabajo, casan a la perfección con sus trazos frescos y a veces casi naíf que hablan de temas insospechadamente fuertes y profundos.
En Gnomo estamos orgullosos de tener, en nuestra pequeña pero selecta librería, los títulos más personales y recónditos de Mireia Pérez.
El escaparate de Gnomo estará acondicionado para acoger a la artista MireiaPérez, que este sábado 12 de noviembre estará más en comunión que nunca con la protagonista de su novela gráfica La muchacha salvaje.
No hay comentarios :
Publicar un comentario